lunes, 18 de mayo de 2009

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES


Seleccionarán a músicos para el ciclo "Pertenencia", del Fondo Nacional de las Artes

La distinguida música y docente argentina Mónica Cosachov, integrante del Directorio del Fondo Nacional de las Artes, estará en Sgo.del Estero los días 28 y 29 de mayo próximo a fin de seleccionar a los artistas que participarán en el ciclo "Pertenencia" que se hará en Buenos Aires en el mes de Julio 2008.

Este Ciclo consiste en una muestra interdisciplinaria: "Pertenencia. Puesta en valor de la diversidad cultural argentina. Sgo.del Estero", que se realizará en Julio en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con la participación de artistas de Sgo. del Estero especialmente convocados por el F.N.A.

En Sgo. del Estero, la audición de solistas y conjuntos de cámara, musicos de Jazz, canto y conjuntos corales se realizará en el Teatro 25 de Mayo (entrada por calle 25 de mayo), el Jueves 29 de mayo, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hs. La convocatoria está dirigida a conjuntos de cámara, cantantes, solistas de nivel avanzado y hasta cinco personas por conjunto (pueden ser con piano). Los conciertos a realizarse serán cuatro, en la mencionada Casa de la Cultura del F.N.A. Para los solistas y conjuntos seleccionados, el F.N.A. pagará traslados y viáticos para estadía y comida.
Además la Directora Mónica Cosachov dará una charla sobre el apoyo que realiza el FNA a artistas argentinos, por ejemplo la realización de proyectos.

Para el F.N.A., el Ciclo "Pertenencia" constituye un proyecto prioritario, y responde al objetivo de generar condiciones para que en Buenos Aires puedan conocerse las expresiones culturales de todo el país, contribuyendo así a la difusión de los creadores que trabajan en cada región del país.
“Pertenencia” ya ha posibilitado que el público de Buenos Aires tuviera acceso a la producción artística y cultural realizada en diversas provincias, tales como Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Río Negro.

La Dirección del Teatro 25 de Mayo y la Fundación Delia Torresi Massuh y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero contribuirán al desarrollo de esta actividad. Los requisitos de inscripción para solistas son: 1) Apellido y Nombre 2) DNI 3) Currículo Vitae 4) Programa de Concierto – Duración: 1 hora 5) Necesidades Técnicas. En el caso de conjuntos de cámara, se deberá agregar a los puntos anteriores: 1) Nombre del Conjunto 2) Foto del Conjunto 3) Nombre de la presentación (opcional) 4) Breve reseña del conjunto.
INSCRIPCIONES: fundaciondeliatorresimassuh@hotmail.com

HASTA el día MARTES 27 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario