lunes, 18 de mayo de 2009

CICLO DE CHARLAS "El Arte del Canto Lirico un Acercamiento a la Opera"


Ciclo de Charlas
“El Arte del Canto Lírico…
Un acercamiento a la Ópera”


Ciclo de charlas mensuales organizado por el Centro de Arte Vocal y con el auspicio de la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Fundación Delia Torresi Massuh.
Las charlas estarán a cargo de la Mezzosoprano María Fernanda Pérez.
Este ciclo está destinado al público en general sin límite de edad con entrada libre y pidiendo a los asistentes la donación de alimentos no perecederos para ser distribuidos a las instituciones que la Fundaciones auspiciantes determinen.
Estas charlas tienen como objetivo acercar al público en general al mundo del canto lírico y, específicamente, a la ópera dando a conocer mediante ejemplos audiovisuales las distintas clasificaciones vocales y los diferentes períodos y estilos en la historia de la ópera.
Es de recalcar el hecho que esta es la primera vez que se hace un ciclo de charlas de estas características en la provincia.
El cronograma de las charlas será el que se detalla a continuación:

Mayo: Introducción al Canto Lírico (16 de Mayo)
Junio: La Ópera en el Siglo XV (6 de Junio)
Julio: La Ópera en el Siglo XIV
Agosto: La Ópera en el Siglo XVII
Septiembre: La Ópera en el Siglo XVIII
Octubre: La Ópera en el Siglo XIX
Noviembre: La Ópera en el Siglo XX

Se solicita a la Fundación Cultural Santiago del Estero la colaboración para contar con equipo de sonido, reproductor de dvd y pantalla gigante durante la realización de estas charlas siendo este importe el único pagar dado que la profesional a cargo de las charlas no percibirá monto alguno por el dictado de las mismas y que la Fundación Delia Torresi Massuh se hará cargo de la parte de prensa y difusión y demás gastos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario